Juan Rodríguez Rivaldo y Franklin Guerrero, dos de las tres víctimas mortales.
Juan Rodríguez Rivaldo y Franklin Guerrero, dos de las tres víctimas mortales.
Foto
Foto Facebook y Zona Cero.

Share:

Van 9 masacres este año en Barranquilla y su área metropolitana: ¿no hay freno a esta guerra sin cuartel?

Segunda masacre en 48 horas en el área metropolitana de Barranquilla.

Preocupación en la ciudadanía por la estela de sangre y violencia que se vienen registrando este año en Barranquilla y el área Metropolitana.

Con la masacre del lunes en la noche en un billar de Soledad ya son 9 las masacres registradas este año en Barranquilla y su área metropolitana, la mayoría de ellas derivadas de la guerra abierta que existe entre las bandas 'Los Costeños' y 'Los Pepes', lideradas por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ''Castor ; y Digno Palomino, respectivamente, a pesar que ambos están privados de la libertad en cárceles del interior del país pero sus subalternos siguen creando el descontrol y la violencia en esta parte del país.

Lo ocurrido en el billar del barrio Carnero de Soledad, en la carrera 19 con calle 24, ingresaron varios hombres armados y empezaron a disparar de manera indiscriminada contra los que estaban en el lugar, por lo que de nuevo cayeron personas inocentes.

Los sicarios iban por un hombre apodado como 'Ricostillas' de la banda 'Los Costeños' y quien resultó ileso.

Una de las víctimas mortales fue identificada por la Policía como Juan José Rodríguez Rivaldo, de 39 años; de ocupación taxista, quien registra cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Otro de los muertos es Jean Carlos Betancourt Acosta, de 25 años, quien registra cinco impactos de bala; mientras que la tercera víctima mortal fue Franklin de Jesús Guerrero Vargas, de 33 años; con cuatro balazos.

Tres personas más resultaron heridas.

Esto ocurre 48 horas después de que se registrara otra masacre en el barrio Los Ciruelos de Malambo con un saldo de cuatro muertos y dos heridos.

La víctima mortal más reciente de este caso fue Juan Camilo Martínez Barreto, de 18 años de edad, quien falleció el lunes en la Clínica Campbell de Barranquilla.

Hay que recordar que el mismo día de los hechos, el pasado sábado 21 de octubre,  murieron Jefferson Jesús Chirino Vera, de 24 años; Manuel Antonio Domingo De Hoyos, de 16; y otro hombre cuya identidad no ha revelado la Policía. 

También quedaron heridos William Andrés Carrillo Montalvo, de 29 años; y María de Jesús Sandoval, de 70 años. 

Según la información recopilada por la Policía, sicarios en moto llegaron a una vivienda y dispararon a los que estaban dentro y también realizaron varios disparos hacia la calle, donde resultó impactado el menor de 16 años cuando iba pasando por el frente de la vivienda.

También hay que recordar que el pasado 30 de junio hombres con fusiles mataron a padre e hijos de la familia Vega Daza cuando estaban en su vivienda, en la urbanización Villa Campestre de Puerto Colombia.

Las víctimas fueron Rafael Julio Vega Cuello, Ronald Iván Vega Daza y Ray Vega Daza.

El 20 de marzo sicarios abrieron fuego en un baile de picó en el barrio Villanueva de Barranquilla con un saldo trágico de cinco muertos y 14 heridos.

Los cinco muertos fueron identificados como Moisés Rafael Pacheco De la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez, Alberto Enrique Guerrero, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Georgina Ortiz Berrío.

El 18 de febrero, en pleno Sábado de Carnaval, sicarios repartieron bala cuando sonaba un picó en una calle del barrio San Vicente de Soledad con un saldo de tres muertos y cuatro heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Johandry Finol, de 33 años, y su mamá Judith Labarca, de 65, nacidos en Venezuela, quienes fueron atacados junto a un niño de 7 años.

A Johandry le propinaron 13 balazos.

Otra masacre se perpetró el 14 de marzo cuando sicarios abrieron fuego contra un grupo de hombres que departían en la terraza de una vivienda del barrio Los Almendros de Soledad. 

Allí en ese caso murieron tres jóvenes y tres más quedaron heridos.

Los muertos respondían a los nombres de Omar Alberto Gutiérrez Urueta, de 25 años de edad; Jack Daniel Gutiérrez Plaza, de 23, y José Luis Escobar Martínez, 30 años.

El 7 de febrero hubo otra masacre en el barrio Primero de Mayo de Soledad con saldo de tres muertos y un herido.

Los muertos fueron Steven Araujo Márquez, Óscar Hidalgo Ruiz y Elkin Fabián Mendoza Lechuga.

Por su parte, el 29 de enero sicarios dispararon contra un estadero donde muchas personas departían en el barrio El Santuario de Barranquilla y dejó cuatro muertos y seis heridos.

Las víctimas fueron Hanner Andrés Guevara Correa, quien laboraba en una empresa fabricante de ventanas y según conocidos no era el objetivo del atentado; Ever José Lezema Melgarejo, de 25 años, quien era ingeniero mecánico y su familia aseguró que también fue otra víctima inocente; el patrullero de la Policía Reynaldo Javier Orozco Picalúa, quien se encontraba de vacaciones y estaba de civil viendo el partido de fútbol del Junior por televisión en el lugar; y Ronald José Zabala Sarmiento

Lo que preocupa a la ciudadanía es que de todos esos casos solo se ha reportado captura de una sola persona en este último caso en El Santuario.

Aún existe impunidad en las demás masacres, es decir, que la efectividad de las autoridades para parar esta mancha de sangre ha sido casi nula.

Más sobre este tema: